Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Indecopi confirma sanción a Gloria y Nestlé por publicidad engañosa

Indecopi confirma sanción a Gloria y Nestlé por publicidad engañosa

El Tribunal del Indecopi ratificó, en segunda instancia, las multas a Leche Gloria y Nestle Perú por publicidad engañosa. Empresas anunciaron que acudirán al Poder Judicial para revertir la sanción.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 6 de febrero 2019

Loading

[Img #23682]

La Sala Especializada en Defensa de la Competencia (SDC) del Indecopi sancionó en segunda instancia a Leche Gloria y Nestlé Perú por publicidad engañosa de sus productos, según informó este martes el Consejo Nacional de Asociaciones de Consumidores del Perú (Conacup).

Según indicó el Conacup, la sanción contra ambas empresas, que suman en total S/ 4 262,538 (1014,89 UIT), es por sus productos Pura Vida y Bonlé, en el caso de Leche Gloria, y Reina del Campo, en el caso de Nestle Perú. Ambas empresas anunciaron sus productos lácteos, a través de diversos medios de comunicación, como si fueran de leche de vaca.

VEA TAMBIÉN: Jueces acuerdan transmitir las audiencias sobre corrupción y crimen organizado

En el caso de Leche Gloria, la SDC determinó una sanción equivalente a S/ 2 982,000 por dos casos (Pura Vida Nutrimax y Gloria Bonlé Leche Evaporada), mientras que Nestle Perú acumuló una multa de S/ 1 280,538, por la publicidad en empaque del producto Reina del Campo.

En los tres casos, se constató la presencia de elementos publicitarios que transmitían el mensaje de que los productos en cuestión serían leche de vaca, ya sea a través del uso de la imagen de este animal en el campo, la presencia de vasos o cántaros con líquidos blancos, la mención al término “leche”, entre otros.

Además de las multas, la SDC ordenó a ambas empresas el cese definitivo e inmediato de la difusión de publicidad que pueda dar a entender a los consumidores que los productos antes indicados serían leche de vaca, en la medida que ello no sea cierto.

Por su parte, las empresas implicadas emitieron un comunicado luego de conocerse la sanción, y señalaron que en los próximos días acudirán al Poder Judicial para revertir la decisión emitida por la SDC del Indecopi.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS