Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aspirante a colaborador eficaz afirma que Chávarry intentó demorar investigación por audios del CNM

Aspirante a colaborador eficaz afirma que Chávarry intentó demorar investigación por audios del CNM

Los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez nuevamente han sido vinculados al Caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Un aspirante a colaborador eficaz afirmó que, durante gestión de Chávarry al frente del Ministerio Público, se tenía previsto “aguantar” la investigación referida a los CNM Audios.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 20 de febrero 2019

Loading

[Img #23815]

Un aspirante a colaborador eficaz del Caso Los Cuellos Blancos del Puerto indicó que los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Galvez debían «apoyar en todos los procesos y favores a Los Cuellos Blancos del Puerto».

Además, de acuerdo a la información difundida por El Comercio, el aspirante a colaborador también afirmó que durante la gestión de Chávarry como fiscal de la Nación, la organización criminal se había comprometido a “aguantar” la investigación por el caso de los audios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

VEA TAMBIÉN: Suspenden vacaciones de cinco jueces supremos para resolver casos de adultos mayores

“Estas personas estaban a la expectativa de las necesidades que pudiera tener en un futuro César Hinostroza Pariachi. Este último les había asegurado su nombramiento para que le retribuyan en sus actuaciones como magistrados”, precisó el aspirante a colaborador a fines del 2018, de acuerdo al referido medio.

En otro momento, el testigo agregó que la presunta organización ya tenía conocimiento de la existencia de los audios del CNM y le habían asegurado al expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, que “aguantarían” las investigaciones que podrían realizarse hasta que él concluyera su período en la corte: “En una de las noches antes de que Walter Ríos Montalvo sea detenido, [el empresario Mario Mendoza​] le confirma que el caso de los audios de Los Cuellos Blancos lo iban a ‘aguantar’ hasta que termine su período en la presidencia de la Corte del Callao que era hasta diciembre del 2018”.

Vale precisar que esta versión, junto a otra, vienen siendo sometidas a un proceso de corroboración por parte de los fiscales contra el crimen organizado del Callao, Rocío Sánchez y Sandra Castro.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS