Sábado 25 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

«Gaceta Constitucional»: un producto indispensable para los abogados de todas las especialidades

«Gaceta Constitucional»: un producto indispensable para los abogados de todas las especialidades

Conozca los principales elementos del paquete 2019 de «Gaceta Constitucional». Este es el único producto profesional de nuestro país que difunde y explica, a los abogados de todas las especialidades, aquella jurisprudencia del Tribunal Constitucional que es valiosa por precisar las instituciones de las diversas ramas del Derecho.

Por Redacción Laley.pe

jueves 21 de febrero 2019

Loading

«Gaceta Constitucional» es uno de los productos más importantes de Gaceta Jurídica. Su utilidad profesional es evidente: pone a disposición de los jueces, fiscales y abogados la jurisprudencia constitucional de observancia obligatoria no solo de temas constitucionales sino de las diversas ramas del Derecho.

Qué duda cabe que en los últimos años el Tribunal Constitucional ha venido perfilando casi todas las instituciones del Derecho. Temas como la prisión preventiva, la cosa juzgada, la flexibilización de los plazos procesales, la indemnización por divorcio, el despido arbitrario, etc., han sido precisados por el Colegiado Constitucional. Es por eso que cada vez es mayor el interés de este producto no solo entre abogados constitucionalistas, sino también entre penalistas, civilistas, tributaristas, procesalistas, laboralistas, etc.

Hagamos un breve repaso de este producto. Empecemos por Gaceta Constitucional & Procesal Constitucional, la única revista de nuestro país en su género, con una circulación ininterrumpida desde hace más de diez años. En sus páginas, destacados juristas del país analizan –con un enfoque práctico y por especialidades del Derecho– la jurisprudencia constitucional de carácter vinculante y de observancia obligatoria emitida por el Tribunal Constitucional.

Además, las jurisprudencias que se presentan en Gaceta Constitucional se seleccionan en función de las necesidades actuales de los jueces y abogados litigantes a quienes se informan sobre las reglas y criterios constitucionales aplicables para casos similares. Todo ello con el respaldo de sus directores, los reconocidos constitucionalistas Domingo García Belaunde, Samuel Abad Yupanqui y Víctor García Toma.

Igualmente, los suscriptores recibirán durante el año los siguiente libros:

1. “Detención y prisión preventiva en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional” de Percy Castillo Torres.

2. “El derecho de familia en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional” de Manuel Bermúdez Tapia.

3. “El derecho laboral en la jurisprudencia del TC”, por la División de Estudios Jurídicos de Gaceta Jurídica.

4. “El derecho constitucional creado por el Tribunal Constitucional” de Luis Castillo Córdova.

5. “La jurisprudencia de la CIDH” de Luis Zavaleta Revilla.

Del mismo modo, los suscriptores podrán acceder a Easy Law Constitucional, la primera aplicación del país para uso de todo abogado que desee estar al día con la normativa y jurisprudencia constitucional. Contiene el boletín legal semanal (Alerta Constitucional), las principales normas del bloque de constitucionalidad, revistas y libros digitales, los precedentes y doctrina jurisprudencial vinculante del TC, así como las resoluciones constitucionales más relevantes clasificadas por especialidades.

Asimismo, podrán acceder al software online que incluye tres importantes bases de datos. La primera de ellas contiene la jurisprudencia más importante del Tribunal Constitucional (más de 20,000), a texto completo; con útiles motores de búsqueda que permiten ubicar rápidamente las resoluciones. La segunda base de datos contiene, entre otras normas relevantes, el texto actualizado de la Constitución Política, el Código Procesal Constitucional y el Reglamento Normativo del Tribunal Constitucional. Y, finalmente, una base de datos de 120 de Gaceta Constitucional, que contiene la mayor parte de la colección de nuestra revista, desde enero de 2008 hasta diciembre de 2017.

Este es solo parte de los beneficios de este producto. Para conocer más detalles, Ud. puede revisar el folleto promocional aquí.

“Gaceta Constitucional” es un paquete de suscripción anual, compuesto por 12 revistas mensuales, 5 libros y diversos servicios que se detallan en el folleto promocional. Para adquirirlo, Ud. puede comunicarse a los siguientes teléfonos:

Ventas Lima  (01) 7108900 (anexo 111)
Ventas Provincias (01) 7108900 (anexo 108)
Contact Center (01) 7108900 (anexo 303) 

[Img #23843]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS