Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Nuevo precedente registral: área de catastro y pedido de planos a escalas cartográficas

Nuevo precedente registral: área de catastro y pedido de planos a escalas cartográficas

Por Redacción Laley.pe

lunes 25 de febrero 2019

Loading

El Tribunal Registral acaba de publicar un nuevo precedente de observancia obligatoria sobre el Registro de Predios. Esta vez se precisa la actuación del área de Catastro. Más detalles aquí.

[Img #23873]

El área de catastro no puede solicitar al administrado planos a escalas cartográficas diferentes a las previstas normativamente. Asimismo, cuando requiera la presentación de planos con nueva escala deberá especificar la escala idónea necesaria para emitir un informe técnico.

Cuando no se cumpla con lo antes señalado, el registrador o el abogado certificador debe solicitar su corrección, rectificación o ampliación correspondiente al área de catastro, según sea el caso.

Este es el más reciente precedente de observancia obligatoria del Pleno del Tribunal Registral, que ha sido aprobado mediante la Resolución Nº 047-2019-SUNARP/PT, publicada el domingo 24 de febrero de 2019 en el diario oficial El Peruano.

Este precedente de observancia obligatoria fue aprobado en sesión extraordinaria del CCVI Pleno del Tribunal Registral, modalidad no presencial, realizada los días 30 y 31 de enero de 2019. El criterio estuvo sustentado en la Resolución Nº 306-2019-SUNARP-TR-L del 01/02/2019.

Ud. puede descargar este precedente aquí y/o leerlo en nuestro archivo Scribd:

Res.047-2019-SUNARP-PT by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS