Sábado 13 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Abogado de Alejandro Toledo participará en interrogatorios a Jorge Barata

Abogado de Alejandro Toledo participará en interrogatorios a Jorge Barata

El abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su, afirmó que estará presente en los interrogatorios que realizarán los integrantes del Equipo Especial Lava Jato en Brasil al exdirector ejecutivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

Por Redacción Laley.pe

martes 26 de febrero 2019

Loading

[Img #23887]

Los interrogatorios que realizará en Brasil el Equipo Especial Lava Jato al exdirector ejecutivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, contarán con la presencia de la defensa legal del expresidente Alejandro Toledo. Así lo dio a conocer el abogado del exjefe de Estado, Roberto Su.

En declaraciones a El Comercio, Su precisó que ya cuentan con la acreditación respectiva para participar por primera vez en las diligencias: “Sí, vamos a participar en los interrogatorios del 12 y 14 de marzo donde va a declarar Barata. Nosotros somos los que hemos pedido que declare. Hemos enviado nuestro pliego de preguntas y nos hemos acreditado en esa diligencia”.

VEA TAMBIÉN: Joven sin brazos ni piernas ingresó en el primer puesto de Derecho en la Universidad Nacional de Trujillo

En ese sentido, el abogado del exmandatario afirmó que, con este interrogatorio, se podrán conocer mayores detalles sobre los presuntos encuentros que sostuvo Barata con Toledo: “Se trata de un expresidente que tiene una agenda que no se reúne con cualquiera. Él (Barata) está hablando de un ex jefe de Estado que tiene todo un desplazamiento con personal de seguridad, no es tan simple. Entonces, sobre eso vamos a interrogar”.

Con relación al proceso de extradición contra su defendido, Su afirmó que este todavía se encuentra en evaluación ante la justicia de Estados Unidos: “Formalmente, el ex presidente Toledo no ha sido notificado por el Departamento de Estado de Estados Unidos (…) cuando ya es admitido a trámite recién se corre traslado a la parte contraria para que apersone a su abogado”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS