Domingo 14 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Comisión de Ética Parlamentaria evaluará hoy el caso de Yonhy Lescano

Comisión de Ética Parlamentaria evaluará hoy el caso de Yonhy Lescano

La congresista Janet Sánchez preside la Comisión de Ética Parlamentaria que hoy realizará una sesión extraordinaria por la denuncia contra Yonhy Lescano por acoso sexual a una periodista. El Congreso ya envió a la Fiscalía el acta notarial de constatación de los mensajes que recibió la víctima a través de WhatsApp.

Por Redacción Laley.pe

martes 5 de marzo 2019

Loading

[Img #23955]

Hoy martes la Comisión de Ética Parlamentaria sesionará de forma extraordinaria para determinar si el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, sería sancionado por la denuncia de acoso sexual contra una periodista, cuya identidad se ha mantenido en reserva.

La congresista Janet Sánchez, que preside dicho grupo de trabajo, mencionó que el caso será tratado con rapidez, pero que se respetará el derecho a la defensa de Lescano y el debido proceso. El parlamentario asegura que es inocente y que una tercera persona fue quien envió los mensajes desde su celular el pasado mes de diciembre.

VEA TAMBIÉN: Este jueves la Junta de Fiscales Supremos elegirá al nuevo Fiscal de la Nación

La Comisión de Ética podría plantear una máxima sanción de 120 días de suspensión sin goce de haber. El Congreso tendría que quedarse a la espera de que continúen las investigaciones en el Ministerio Público y este llegue a solicitar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria.

Mientras tanto, el procurador del Congreso, Edwin Lévano, envió ayer información sobre la denuncia a la Fiscalía de la Nación, la cual será remitida al despacho de la fiscal Katharine Borrero, de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima. Entre estos documentos se encuentra el acta notarial de constatación de los mensajes que recibió la víctima a través de WhatsApp. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS