Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía abre investigación preliminar contra procurador acusado de acoso sexual

Fiscalía abre investigación preliminar contra procurador acusado de acoso sexual

Katharine Borrero Soto, titular de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer, abrió investigación preliminar contra Eugenio Rivera García, procurador público de la Contraloría General de la República acusado de presunto acoso sexual a una practicante.

Por Redacción Laley.pe

viernes 8 de marzo 2019

Loading

[Img #24008]

Ayer por la noche, el Ministerio Público comunicó, a través de su cuenta de Twitter, las primeras acciones que se han adoptado sobre la denuncia por acoso sexual a una joven practicante de la Contraloría General del Perú, presuntamente cometido por Eugenio Rivera García, procurador público de dicha institución.

Así, se especificó que Katharine Borrero Soto, titular de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima, abrió la investigación preliminar contra el denunciado.

[Img #24010]

Por otro lado, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, también se pronunció sobre este caso. Anunció que, en los próximos días, Rivera García será removido del cargo de procurador de la Contraloría.

Igualmente, trascendió que la agraviada por estos hechos ha solicitado medidas de protección y que su identidad se mantenga en confidencialidad.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS