Lunes 15 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal Rafael Vela reafirmó que declaración de Jorge Barata no corre riesgo

Fiscal Rafael Vela reafirmó que declaración de Jorge Barata no corre riesgo

El fiscal Vela confirmó que manifestación de Jorge Barata, ex CEO de Odebrecht en Perú, está asegurada y fuera de riesgo, esto luego de que se reprogramara la colaboración eficaz para el 22 al 26 de abril

Por Redacción Laley.pe

viernes 15 de marzo 2019

Loading

[Img #24117]

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela reafirmó que la declaración de Jorge Barata está fuera de peligro. Esto luego de la reprogramación de la colaboración eficaz con el empresario brasilero.

Vela detalló que las declaraciones de no llegaron desde Brasil por medio de la Unidad de Cooperación Internacional por temas burocráticos de la justicia del mencionado país, debido a que deben pasar por distintas dependencias estatales.

De acuerdo a la Agencia Andina, Vela dijo “he sido informado de que ya la información habría llegado ayer, eso permite hacer preguntas a Barata, de otra manera podríamos haber permitido que un abogado se oponga a preguntas que no estén incluidas en la carpeta de investigación”.

Según el fiscal Vela, la manifestación de Jorge Barata pudo no ser del todo productiva ya que no se le hubiese podido realizar preguntas específicas sobre testimonios que dieron los demás ex funcionarios de Odebrecht acerca de los proyectos en Perú.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS