Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Vizcarra: Levantamiento de inmunidad debe estar a cargo del Poder Judicial

Vizcarra: Levantamiento de inmunidad debe estar a cargo del Poder Judicial

El presidente Martín Vizcarra señaló que uno de los proyectos de reforma constitucional que el Ejecutivo presentó al Parlamento busca que la Corte Suprema pueda levantar la inmunidad de los congresistas. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 3 de mayo 2019

Loading

[Img #24592]

El presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró que espera que el desaforado congresista Edwin Donayre, del partido Alianza por el Progreso, sea ubicado y puesto a disposición del Poder Judicial para que de esta manera cumpla su condena a cinco años de prisión por el caso ‘Gasolinazo’.

El presidente también puntualizó que una de las propuestas de reforma política que fueron enviadas por el Ejecutivo al Congreso propone que el levantamiento de la inmunidad parlamentaria sea una facultad exclusiva de la Corte Suprema cuando un congresista sea objeto de un proceso penal.

VEA TAMBIÉN: Vizcarra: «La prisión preventiva es excepcional pero se está aplicando en casi todos los casos»

«En la propuesta de reforma política uno de los puntos importantes que el Ejecutivo ha alcanzado al Congreso es que precisamente la inmunidad parlamentaria no esté en manos del propio Congreso porque ocurren estas dilaciones. Tiene que haber un proceso mucho más ágil y que lo vea el propio Poder Judicial. El Congreso debería verlo dentro de las propuestas de reforma política», indicó el presidente Vizcarra.

Vizcarra brindó estas declaraciones al inicio de la movilización nacional contra la anemia en el distrito de La Victoria, junto al alcalde del distrito George Forsyth y la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS