Viernes 21 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Nueva Ley Procesal del Trabajo: Cortes de Ica y Sullana ganan concurso de buenas prácticas

Nueva Ley Procesal del Trabajo: Cortes de Ica y Sullana ganan concurso de buenas prácticas

Las Cortes Superiores de Ica y Sullana compartieron el primer lugar del Concurso de Buenas Prácticas 2019 en la aplicación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo. Esto, por sus prácticas «Controla tu ejecución de sentencia y concluye tu proceso” y “Nocaut judicial”, respectivamente.

Por Redacción Laley.pe

lunes 1 de julio 2019

Loading

[Img #25158]

El Poder Judicial, a través del Equipo Técnico Institucional de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (ETII-NLPT), premió a las cortes superiores de Ica y Sullana por ganar el Concurso de Buenas Prácticas 2019 sobre la referida normativa.

Estos distritos judiciales compartieron el primer lugar por el desarrollo de las prácticas denominadas: «Controla tu Ejecución de Sentencia y concluye tu proceso» de la Corte de Ica, quienes recibieron el premio de manos del juez supremo Carlos Arias Lazarte; y «Nocaut judicial» de la Corte de Sullana, premiados por el juez supremo Héctor Lama More. 

Así, en el Módulo Corporativo Laboral de la Corte de Ica se forma, durante la etapa de ejecución de un proceso judicial, una ficha resumen para consignar datos importantes y relevantes sobre conciliaciones parciales o totales, sentencias referentes a beneficios sociales, pagos de CTS, entre otros.

Asimismo, la Sala Laboral Transitoria de Sullana elabora un plan de actividades para mejorar su labor donde redistribuyeron al personal de acuerdo con sus competencias y experiencias, en tanto que los magistrados del tribunal capacitaban a los servidores judiciales.

Los integrantes de esta sala seleccionaron la carga procesal por pretensiones y de forma paralela realizaron el inventario de expedientes para conocer el número y estado exacto de la carga procesal, información con la que reprogramaron audiencias (adelantando las mismas), lo cual generó celeridad a los procesos laborales.

VEA TAMBIÉN: Doce cortes superiores solicitan incorporarse al plan de reforma del proceso civil

También fue reconocido el Distrito Judicial de Ancash, con la buena práctica «Implementación de Mini Central de Notificaciones del Módulo Laboral».

Del mismo modo, se distinguió a la Corte de Tumbes por la iniciativa «Servidor virtual de carpetas compartidas» y a la Corte Del Santa con «Monitoreo de la Gestión de actos procesales para mejorar la celeridad en el área de apoyo a las causas del Módulo Corporativo Laboral».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS