Domingo 16 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pleno Jurisdiccional Nacional de Familia 2019: estos son los temas

Pleno Jurisdiccional Nacional de Familia 2019: estos son los temas

80 jueces superiores de todo el país participan en Ayacucho en el Pleno Jurisdiccional Nacional de Familia. Entre otros, se unificarán criterios sobre los efectos patrimoniales de las causales de divorcio. Conoce cuáles son los otros importantes temas que serán objeto de debate aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 22 de julio 2019

Loading

[Img #25404]

Este lunes 22 y martes 23 de julio se desarrollará el Pleno Jurisdiccional Nacional de Familia en la ciudad de Ayacucho. En este evento participan cerca de 80 jueces superiores de la especialidad, procedentes de los 34 distritos judiciales del país y de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma).

Son tres los temas sobre los cuales los magistrados unificarán criterios en este pleno jurisdiccional. Estos son: “La impugnación del reconocimiento: legitimidad para incoar dicha acción, la irrevocabilidad del reconocimiento y cuándo debe preferirse la identidad dinámica del menor”.

Igualmente, “La coexistencia de causales subjetivas y causal objetiva en el sistema de divorcio y los efectos patrimoniales de dichas causales”; y “El nuevo sistema de apoyo y salvaguardas del Decreto Legislativo 1384 y aplicación del reglamento de transición aprobado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante R. A. N° 046-2019-CE-PJ”.

La actividad está organizada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a través del Centro de Investigaciones Judiciales, la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, y la Corte Superior de Ayacucho.

La Comisión de Actos Preparatorios estuvo integrada por magistrados superiores de los distritos judiciales de Ayacucho, Callao, Loreto, Piura y Cusco, quienes aprobaron los contenidos para el debate plenario.

 

VEA TAMBIÉN: Otorgan bono de 3 mil soles al personal del Poder Judicial y del Ministerio Público

En el primer día se contó con la intervención del docente universitario Yuri Vega Mere y del juez especializado titular de la Corte del Cusco Edwin Béjar Rojas. También el catedrático Álex Plácido Vilcachagua y la jueza superior titular de la Corte Superior de La Libertad, Wilda Cárdenas Falcón.

Para el segundo día expondrá el profesor universitario Ronald Cárdenas Krenz y el juez superior titular de la Corte Superior de Ventanilla, Christian Hernández Alarcón. 

La jornada se desarrolla en las instalaciones del Hotel DM, ubicado en el jirón 9 de diciembre N° 184, Ayacucho.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS