Domingo 14 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Moisés Mamani: Ordenan 9 meses de impedimento de salida del país

Moisés Mamani: Ordenan 9 meses de impedimento de salida del país

El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao ordenó impedimento de salida del país contra el congresista Moisés Mamani. Esto, por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una aeromoza en noviembre del año pasado.

Por Redacción Laley.pe

martes 24 de septiembre 2019

Loading

[Img #25900]

El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao declaró fundado el requerimiento fiscal de comparecencia con restricciones por 9 meses contra el congresista Moisés Mamani, quien es investigado por el delito de tocamientos indebidos contra una aeromoza.

La medida, dispuesta por el juez Julio Castillo Rodríguez, fue solicitada por la fiscal Rocío Miluska Pérez Álvarez de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

Esta medida implica la restricción de salir del país y la obligación de asistir cada 30 días al control biométrico de la Corte del Callao con la finalidad de justificar sus actividades y acreditar su estancia en Lima y Callao. También tiene prohibido tener algún tipo de comunicación con la agraviada y los testigos del caso.

En su resolución, el juez Castillo Rodríguez señaló que la medida de impedimento de salida es idóneo, ya que permitirá asegurar que se cumpla con los fines del proceso, evitando las dilaciones por la ausencia del investigado a la realización de actos de investigación y futuro juicio oral.

VEA TAMBIÉN: Pedro Olaechea: Congreso denunciará ante la Fiscalía grabación de audio sobre el TC

Como se recuerda, el pasado noviembre del 2018, una tripulante del vuelo Juliaca – Lima denunció a Moisés Mamani por tocamientos indebidos. El parlamentario negó la acusación y manifestó sufrir una descompensación causada por la diabetes que padece.

[Img #25899]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS