Miercoles 17 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

MTC cancelará el brevete de la conductora que atropelló a jóvenes en San Isidro

MTC cancelará el brevete de la conductora que atropelló a jóvenes en San Isidro

El Ministerio de Transportes comunicó que procederá a la inhabilitación definitiva de la licencia de conducir de Melisa González Gagliuffi, quien atropelló y ocasionó la muerte de dos jóvenes en la avenida Javier Prado. De acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, cometió una infracción muy grave (M39).

Por Redacción Laley.pe

martes 15 de octubre 2019

Loading

[Img #26080]

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que a Melisa González Gagliuffi, la mujer que atropelló y ocasionó la muerte de dos transeúntes en la avenida Javier Prado, se le cancelará e inhabilitará definitivamente el brevete, tal como dispone el Reglamento Nacional de Tránsito. 

Esto porque González Gagliuffi cometió la infracción M39 del mencionado reglamento, considerada como «muy grave», y que se aplica al «conducir y ocasionar un accidente de tránsito con lesiones graves o muerte inobservando las normas de tránsito». Esta sanción administrativa es independiente del proceso penal que afronta por el presunto delito de homicidio culposo.

 

VEA TAMBIÉN: Control Interno pide al fiscal Barrón que explique liberación de mujer que atropelló a transeúntes

Por otro lado, la Policía Nacional confirmó que Melisa González manejaba a excesiva velocidad y que ningún automóvil le cerró el paso, lo que contradice su declaración prestada luego de su detención, en la que aseguró que solo iba a 60 km/h.

El coronel PNP Gabriel Ferrer, jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía, detalló que se llegó a esta conclusión en el informe realizado por los peritos de la Policía luego de analizar las imágenes del accidente. Además, el oficial afirmó que si la conductora hubiera manejado a una velocidad prudencial, hubiera podido evitar la pérdida de control del vehículo que terminó atropellando a tres jóvenes el pasado viernes, provocando el deceso de dos de ellos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS