Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Abren proceso disciplinario contra fiscal que permitió liberación de Melisa González

Abren proceso disciplinario contra fiscal que permitió liberación de Melisa González

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima abrió un procedimiento disciplinario contra el fiscal Mario Barrón Cerna. Se revisará su proceder en la liberación de Melisa Joana González Gagliuffi, conductora de la camioneta que atropelló a tres transeúntes en la avenida Javier Prado.

Por Redacción Laley.pe

viernes 18 de octubre 2019

Loading

[Img #26099]

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público abrió un procedimiento disciplinario contra el fiscal Mario Barrón Cerna, por un plazo de 60 días. Esto, a fin de revisar las circunstancias de la liberación de la conductora Melisa Joana González Gagliuffi, quien atropelló y provocó la muerte de dos transeúntes en la avenida Javier Prado el pasado viernes 11 de octubre.

El Ministerio Público indicó que la investigación contra el titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro será por 60 días hábiles, por la presunta infracción administrativa considerada como muy grave en la Ley de la Carrera Fiscal.

Asimismo, se solicitó al magistrado Barrón Cerna que presente, en el plazo de 5 días hábiles después de notificado, un informe de descargo sobre los hechos cuestionados. 

VEA TAMBIÉN: MTC cancelará el brevete de la conductora que atropelló a jóvenes en San Isidro

Por otro lado, la fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima, María Isabel Rabines, quien ha asumido la investigación del lamentable accidente de tránsito, solicitó seis meses de prisión preventiva para Melisa Joana González Gagliuffi. 

El Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima programó la audiencia respectiva para este lunes 21 de octubre.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS