Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sunedu: Proceso de licenciamiento de la Universidad Federico Villarreal sigue en curso

Sunedu: Proceso de licenciamiento de la Universidad Federico Villarreal sigue en curso

La Sunedu se pronunció sobre la imagen falsa que circula en redes sociales en la que se afirma que a la universidad se le negó el licenciamiento institucional.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 6 de noviembre 2019

Loading

[Img #26185]

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) precisó que la imagen que circula en redes sociales sobre una supuesta denegatoria del licenciamiento institucional de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) es falsa.

A través de un comunicado, la entidad supervisora explicó que no es cierto que haya concluido el proceso de evaluación del centro de estudios. Precisó que este sigue en curso y que culminará luego de conocer la decisión del Consejo Directivo de la Sunedu.

“El estado de procedimiento de todas las universidades se actualiza, de manera permanente, en los canales de información institucionales. Es falso que la Sunedu haya concluido con la evaluación de la Universidad Nacional Federico Villarreal”, se lee en la publicación.

En la imagen falsa que ha circulado esta semana en redes, se dice la Universidad Federico Villarreal se convirtió en la segunda casa de estudios pública a la que se le denegó la licencia institucional.

Por tal razón, la Sunedu hizo hincapié en buscar información sobre los procedimientos en los canales oficiales. “El proceso de licenciamiento, actualmente en curso, concluye con el pronunciamiento del Consejo Directivo de la Sunedu, ya sea otorgando la licencia o denegando la solicitud”, agrega el comunicado.

A la fecha, un total de 79 universidades y dos escuelas de posgrado del país han recibido el licenciamiento institucional de la Sunedu, luego de que demostraran reunir las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria. De estas, 40 son universidades públicas.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS