Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Jueza Rosa Amaya remitió al INPE oficio de excarcelación de Keiko Fujimori

Jueza Rosa Amaya remitió al INPE oficio de excarcelación de Keiko Fujimori

La jueza Rosa Amaya Saldarriaga remitió al Instituto Penal Penitenciario (INPE) la resolución que da trámite a la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular, luego que el Tribunal Constitucional declarara fundado su habeas corpus.

Por Redacción Laley.pe

viernes 29 de noviembre 2019

Loading

Keiko Fujimori

Esta tarde, la jueza Rosa Elisa Amaya Saldarriaga, a cargo del 20° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, ofició al Instituto Penal Penitenciario (INPE) la resolución de excarcelación de Keiko Fujimori, quien se encuentra recluida en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, desde el 31 de octubre del año pasado.

La jueza ordenó que la medida se haga efectiva siempre y cuando la excandidata presidencial no registre ningún mandato de detención pendiente emanado por una autoridad judicial competente a nivel nacional.

Por su parte, Guilliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, dijo, en su cuenta de Twitter, que “cumplido el trámite en el TC y el PJ, la libertad de Keiko está 100% en manos del INPE”. Agregó que se comunicaron con la Defensoría del Pueblo y “están monitoreando el trámite”. “Esperamos que no se imponga cualquier demora burocrática”, apuntó.

Mientras, César Cárdenas, jefe del INPE, señaló, en entrevista con Canal N, que “[el de Keiko Fujimori] no es el único caso [por atender], tenemos que darle el mismo tratamiento y rigurosidad a los otros casos”.

(Noticia en desarrollo…)

[Img #26380]

[Img #26381]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS