Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Así fue el traslado de Adolfo Bazán a la carceleta del Poder Judicial

Así fue el traslado de Adolfo Bazán a la carceleta del Poder Judicial

El abogado acusado de tocamientos indebidos y violación sexual estuvo detenido dos días en la sede de Requisitorias de la PNP, tras ser capturado en Tacna. En las próximas horas, las autoridades determinarán el penal en el que será recluido.

Por Redacción Laley.pe

jueves 26 de diciembre 2019

Loading

El abogado Adolfo Bazán Gutiérrez dejó esta mañana la sede de Requisitorias, en La Victoria, en medio de una fuerte custodia policial y fue trasladado a una carceleta del Poder Judicial, en el Cercado de Lima, para que sea derivado a un penal de la ciudad. Durante la accidentada diligencia, continuó negando las acusaciones en su contra.

Bazán fue capturado el pasado martes 24 de diciembre en el terminal terrestre Manuel A. Odría, en Tacna, en cumplimiento de una orden de captura en su contra. Según la tesis policial, intentaba salir del país hacia Bolivia. Ese mismo día, fue trasladado a Lima.

VEA TAMBIÉN: Ordenan cinco meses de prisión preventiva para Adolfo Bazán

El abogado se encontraba prófugo desde septiembre pasado cuando el 7° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó cinco meses de prisión preventiva en su contra. Además, fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior: se ofrecía S/20 mil por su paradero.

Bazán Gutiérrez fue acusado de tocamientos indebidos por la modelo Macarena Vélez. Luego de su denuncia, aparecieron más de cinco mujeres que lo señalaban por el mismo delito e incluso violación sexual, como es el caso de Jhoselin Trauco.

[Img #26510]

Por otro lado, el ministro del Interior, Carlos Morán, reveló que Adolfo Bazán intentó sobornar a los policías que lo capturaron. Tal como declaró en conferencia de prensa, al ser detenido, el abogado le dijo a un oficial que “podían solucionar ese problema”, a lo que este le respondió que “hay cosas que no se puede comprar con dinero”.

Además, antes de su traslado a Lima, Bazán ya había intentado desacreditar a la defensa legal de sus denunciantes afirmando que se ha levantado falsos testimonios contra él, a pesar de las evidencias.

También negó haber intentado escapar del país. Dijo que se encontraba en Tacna porque ahí se encontraba su residencia. “[No me quería escapar] A ningún sitio. Solamente me estaba quedando acá”, sostuvo.

[Img #26511]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS