Sábado 24 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Los Olivos: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra suboficial PNP por accidente de tránsito

Los Olivos: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra suboficial PNP por accidente de tránsito

De acuerdo con la Fiscalía, el agente perdió el control de su vehículo por contestar una llamada telefónica. Se negó, además, a pasar el dosaje etílico, pese a que presentaba “evidentes signos de ebriedad y aliento alcohólico”.

Por Redacción Laley.pe

martes 28 de enero 2020

Loading

[Img #26723]

La magistrada Mariella Quispe Taype, el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio del Módulo Básico de Justicia (MBJ) de Los Olivos, impuso nueve meses de prisión preventiva contra el suboficial superior PNP Enrique Alvarado Palacios, implicado en el accidente de tránsito ocurrido en dicho distrito, que causó la muerte de una persona.

La jueza declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía, cuya medida es por el delito de homicidio culposo agravado, tras el deceso de Danilo Quispe Salvatierra, quien tenía 24 años. Así, el plazo de la prisión preventiva para Alvarado Palacios vencerá el próximo 22 de octubre.

VEA TAMBIÉN: Policías serán separados por violencia familiar, violencia de género y deudas alimentarias

El accidente ocurrió el último 23 de enero, a las 23:30 horas, cuando el suboficial estaba conduciendo su vehículo, en la Panamericana Norte, bajo los efectos del alcohol, lo que provocó el desplazamiento de otro vehículo, una camioneta rural que era conducida por el ciudadano venezolano Nelson Kleiver Camacaro Zambrano.

Según el Ministerio Público, Alvarado Palacios, de 56 años, desvió su mirada para contestar una llamada telefónica, perdiendo el control de su vehículo e impactando con la camioneta. Esta maniobra, de una velocidad inapropiada, ocasionó el desplazamiento de la unidad hacia la calzada, según las investigaciones. El certificado de necropsia señala causa de muerte por “perforación pulmonar y contusión cardiaca traumatismo torácico y abdominal”.

VEA TAMBIÉN: Inspectoría PNP abre investigación contra policía que escupió a inspector municipal

Asimismo, el suboficial Alvarado se negó a pasar el dosaje etílico, pese a que presentaba “evidentes signos de ebriedad y aliento alcohólico”. Cabe recordar que el artículo 111° del Ordenamiento Jurídico Penal orden una sanción con pena privativa de la libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años e inhabilitación, según corresponda, si la muerte se comete utilizando vehículo motorizado.

Esta decisión de la jueza de Lima Norte fue de conformidad por la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Tránsito y Seguridad Vial, y apelada por la defensa del imputado.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS