Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Susana Villarán: Declaran infundado pedido de cese de prisión preventiva

Susana Villarán: Declaran infundado pedido de cese de prisión preventiva

El juez Jorge Chávez Tamariz declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva presentado por la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. En sesión virtual, magistrado decidió que Villarán seguirá cumpliendo 24 meses de prisión preventiva.

Por Redacción Laley.pe

lunes 20 de abril 2020

Loading

[Img #27329]

El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva solicitado por Susana Villarán De la Puente en la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado.

En sesión virtual, el magistrado Chávez Tamariz comunicó su decisión e informó que no encontró razones que justifiquen el pedido de Villarán, quien continuará cumpliendo 24 meses de prisión preventiva.

La defensa de Villarán había solicitado su excarcelación señalando que la exautoridad edil corre el riesgo de contraer el Covid-19 debido a que atraviesa constantes complicaciones en su salud. No obstante, estos argumentos no fueron suficientes para que se revoque el mandato de prisión preventiva que Villarán cumple desde mayo del 2019 en el penal anexo de mujeres de Chorrillos. 

VEA TAMBIÉN: Fiscal Montoro: Investigados por Odebrecht aprovechan la pandemia para obtener libertad

Como se recuerda, Villarán es investigada por presuntamente haber recibido dinero de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht por más de US$10 millones para financiar sus campañas contra la revocatoria y de reelección. 

[Img #27330]

(noticia en desarrollo)

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS