Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Modifican reglamento del Congreso

Modifican reglamento del Congreso

Cambios buscan adecuar el reglamento del Congreso a la ley que eliminó la inmunidad parlamentaria. También se estableció que todos los pedidos de levantamiento de inmunidad en trámite sean devueltos al Poder Judicial. Lea la Resolución completa aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 9 de marzo 2021

Loading

[Img #29229]

Resolución Legislativa del Congreso modifica el reglamento del Congreso de la República a fin adecuar su normativa a la Ley 31118, que eliminó la inmunidad parlamentaria.

Por lo tanto, se modificaron los artículos 16; 20, literal d); y 25, segundo párrafo, del Reglamento del Congreso.

Lea también: Publican ley de reforma constitucional que elimina la inmunidad parlamentaria

También se estipulo que los pedidos de levantamiento de inmunidad parlamentaria en trámite ante el Congreso de la República, sea cual fuere la etapa en que se encontrasen, sean devueltos al Poder Judicial en el plazo máximo de siete días hábiles contados desde la vigencia de esta norma. Sin que ello implique interrupción, suspensión o condición previa para el cumplimiento de las competencias constitucionales de los órganos de impartición de justicia.

Estos cambios se dieron a conocer a través de la Resolución Legislativa del Congreso N.º 013-2020-2021-CR, publicada hoy, 9 de marzo, en el diario oficial El Peruano.

Lea la Resolución completa AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS