Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Directiva de SERVIR precisa normas referidas al análisis de la estructura de RRHH para entidades públicas

Directiva de SERVIR precisa normas referidas al análisis de la estructura de RRHH para entidades públicas

Promulgan Directiva de Determinación de la Dotación de las Entidades Públicas con la finalidad de precisar normas técnicas y procedimientos de observancia obligatoria para la ejecución del análisis situacional de su estructura de recursos humanos y el diseño de una bajo el régimen de la Ley N° 30057.

Por Redacción Laley.pe

jueves 15 de abril 2021

Loading

[Img #29522]

Mediante la Resolución N° 000069-2021-SERVIR-PE publicado el 14 de abril de 2021 en el diario oficial El Peruano, se formalizó la aprobación de la “Directiva N° 002-2021-SERVIR-GDSRH, Determinación de la Dotación de las Entidades”.

La Directiva aprobada por la autoridad del Servicio Ciivl se promulgó con la finalidad de que las entidades públicas cuenten con reglas claras que les permitan analizar y ajustar su estructura de puestos y posiciones a una versión más ordenada, eficiente y presupuestalmente equilibrada y sostenible.

El alcance de esta Directiva será para todas las entidades públicas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1 de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil. Esto en el marco del el tránsito de una entidad pública al régimen del Servicio Civil.

TAMBIÉN LEE: Disponen lineamientos para el tránsito al régimen del Servicio Civil

 Asimismo, la Directiva tambipen ordena que para la aplicación de la misma, antes la Entidad debe contar con una Comisión de Tránsito conformada mediante resolución del(la) titular y comunicada a SERVIR.

Finalmente, también precisa que la elaboración de la propuesta de estructura de recursos humanos no sustenta la creación de nuevos órganos, unidades orgánicas o unidades funcionales en la entidad, distintas a las establecidas en el ROF, o MOP, de corresponder.

Usted puede leer la Directiva AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS