Jueves 20 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Resoluciones de cada juez serán de acceso público mediante los “Casilleros Digitales Individuales”

Resoluciones de cada juez serán de acceso público mediante los “Casilleros Digitales Individuales”

Los magistrados del país contarán con “Casilleros Digitales Individuales” de acceso público, en los cuales se archivarán digitalmente todas las resoluciones que emitan durante el ejercicio de sus funciones.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 23 de junio 2021

Loading

[Img #30190]

A partir del 6 de julio de 2021, se implementarán los Casilleros Digitales Individuales en la Corte Suprema y en todas las cortes superiores del país. Por ello, se ha dispuesto el uso obligatorio, en todos los órganos jurisdiccionales del país, del repositorio centralizado denominado “Casillero Digital Individual”, en el cual se archivarán las resoluciones emitidas y estará conformado por documentos electrónicos en formato PDF y con firma digital.

De esta manera, los diversos órganos jurisdiccionales que tengan implementado el Sistema Integrado Judicial, podrán publicar sus resoluciones en la página web del Poder Judicial, las cuales podrán ser consultadas por la ciudadanía en general; salvo las resoluciones emitidas en los casos o procesos de carácter reservado y de información sensible, las cuales no serán públicas.

Así lo ha establecido la Resolución N° 000183-2021-CE-PJ, publicada el miércoles 23 de junio de 2021 en el diario oficial El Peruano.

En los considerandos de dicha resolución se señala que el desarrollo del proyecto “Casilleros Digitales Individuales” tiene como objetivo permitir que la ciudadanía tenga libre acceso a todas las resoluciones emitidas por los órganos jurisdiccionales a nivel nacional en formato digital, conociendo de esta manera el sentido y la motivación de sus decisiones.

El acceso a la información estará disponible para el público en general las 24 horas del día y los 365 días del año, quienes podrán acceder en línea desde un computador, tablet o celular.

 

Lea y/o descargue la resolución AQUÍ:

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS