Viernes 21 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Covid-19: Trabajadores que se vacunen podrán acceder a licencia de trabajo

Covid-19: Trabajadores que se vacunen podrán acceder a licencia de trabajo

Ley dispone que se otorgue licencia con goce de haber hasta por 4 horas a trabajadores que tengan día programado para vacunación. Entérate más aquí. [Ley Nº 31334]

Por Soluciones Laborales

lunes 9 de agosto 2021

Loading

[Img #30630]

Mediante la Ley Nº 31334, se ha establecido el derecho del trabajador de la actividad pública y privada a gozar de licencia en el día que se ha programado para su vacunación contra el Covid-19.

1. Tiempo de licencia

La licencia por vacunación es otorgada hasta por 4 horas en el día programado para la vacunación. Es una licencia con goce de haber, es decir, el trabajador debe percibir su remuneración habitual por el tiempo de la licencia, a pesar de la no prestación efectiva de servicios.

En ese sentido, el trabajador no se encuentra obligado a recuperar el tiempo de licencia.

Lea también: Empleadores deberán conceder permiso a trabajadores el día de su vacunación

2. Procedimiento para la licencia

La licencia deberá ser comunicada al empleador y tramitada por el área de recursos humanos del centro laboral, o el que haga sus veces, por lo menos con 48 horas de anticipación.

3. Inconvenientes el día de la vacunación

En caso de que existiere una situación excepcional por la cual el centro de vacunación no se encuentre operando el día de la licencia, se podrá volver a solicitar la licencia, considerando el procedimiento anteriormente señalado.

Lea también: Gobierno establece el 7 de febrero como Día Nacional de la Vacunación contra la COVID-19

4. VIigencia de la ley

La ley entra en vigencia al día siguiente de su publicación, es decir, el 8 de agosto del 2021. Asimismo, el Poder Ejecutivo debe reglamentar la ley en un plazo no mayor de 30 hábiles desde su entrada en vigencia.

Lea y/o descargue la ley AQUÍ:

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS