Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¡IMPORTANTE! PJ declara en emergencia el área civil de la Corte Superior de Lima

¡IMPORTANTE! PJ declara en emergencia el área civil de la Corte Superior de Lima

Se ha declarado en emergencia el área civil de la Corte Superior de Justicia de Lima, debido a la falta de ambientes propicios para el desarrollo de sus labores. Por tanto, se han dispuesto diversas medidas a fin de solucionar la referida situación. Más detalles aquí. [Resolución N° 000114-2021-P-CE-PJ]

Por Gaceta Civil & Procesal Civil

miércoles 10 de noviembre 2021

Loading

[Img #31484]

Se declara en emergencia el área civil de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Por tanto, se dispone que la Gerencia General del Poder Judicial, con cargo a la disponibilidad presupuestal y en coordinación con la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima, proceda al alquiler de un local apropiado para la ubicación de órganos jurisdiccionales de la referida especialidad.

Así lo ha establecido la Resolución N° 000114-2021-P-CE-PJ, publicada el miércoles 10 de noviembre de 2021 en el diario oficial El Peruano.

Lea también: Corte de Puente Piedra-Ventanilla: Implementan Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral en su segundo tramo

Asimismo, dicha resolución dispuso la constitución de una Comisión de Trabajo encargada de proponer las acciones respectivas, para la adecuación de los ambientes en el marco del modelo de oralidad y la incorporación de órganos jurisdiccionales transitorios de apoyo al área civil, la cual estará integrada de la siguiente manera:

a) Consejero Responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil, quien la presidirá.

b) Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima; y

c) Gerente General del Poder Judicial.

En los considerandos de la citada resolución se señaló que, de los informes presentados, se advirtió que los órganos jurisdiccionales civiles se encuentran totalmente hacinados de expedientes, que inclusive impiden las vías de circulación de jueces, juezas y personal auxiliar.

Lea también: PJ: Aprueban Expediente Judicial Electrónico y Mesa de Partes Electrónica en la Corte Superior de Junín

Por lo que, resulta necesario que la Gerencia General del Poder Judicial disponga las acciones pertinentes para que, con base a la disponibilidad presupuestal, pueda atender los requerimientos de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Lea la resolución completa aquí.

¿Te gustó este artículo? Puedes acceder a mayor información especializada en la página de Gaceta Civil & Procesal Civil o en la zona exclusiva para suscriptores. Suscríbete: [email protected] // +51 (1) 7108900. También invitamos a visitar las redes sociales de Gaceta Civil & Procesal Civil en Facebook Instagram.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS