Domingo 14 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¡Atención! JNJ abre 80 plazas para magistrados que busquen ascender

¡Atención! JNJ abre 80 plazas para magistrados que busquen ascender

Junta Nacional de Justicia inició procesos de selección en el Poder Judicial y el Ministerio Público para jueces y fiscales que deseen acceden a puestos superiores. Entérese aquí los detalles de las convocatorias.

Por Redacción Laley.pe

lunes 27 de diciembre 2021

Loading

[Img #31934]

Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió 55 plazas en el Poder Judicial (PJ) y 25 en el Ministerio Público (MP) para magistrados titulares que busquen ascender a una plaza inmediatamente superior.

Así, en la convocatoria N° 005-2021-SN/JNJ se ofrecen 25 vacantes para jueces superiores y 30 para jueces especializados; mientras que, en la convocatoria N° 006-2021-SN/JNJ, 3 vacantes para fiscales superiores y 22 para fiscales adjuntos superiores y fiscales provinciales.

Lea también: ¿Cuáles son las sentencias constitucionales más relevantes sobre la Junta Nacional de Justicia?

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Uno de los requisitos principales, según comunicó la JNJ, es haber aprobado satisfactoriamente los cursos de la Academia Nacional de la Magistratura (AMAG).

En el caso del Poder Judicial, para postular a juez superior es requisito ser mayor de 35 años y haber tenido el puesto de juez especializado o mixto titular o fiscal del mismo nivel por cinco años; en cambio, para postular a juez especializado se requiere ser mayor de 30 años y haber tenido el puesto de juez de paz letrado por al menos cuatro años.

En el caso de Ministerio Público, los postulantes a fiscal superior deben ser mayores 35 años y haber ejercido como fiscal provincial titular o fiscal adjunto superior titular por un mínimo de cinco años; mientras que, quienes deseen postular a fiscal provincial deberán haber tenido el puesto de fiscal adjunto provincial por cuatro años.

Lea también: SERVIR: Conozca aquí los criterios de graduación de las sanciones para el procedimiento administrativo disciplinario de la Ley del Servicio Civil

¿Cuáles son las etapas del proceso?

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de enero del 2022; y los postulantes podrán inscribirse, previo pago del derecho de tramitación, por medio de la extranet de la JNJ.

Todos los concursos públicos de las referidas convocatorias tienen cuatro etapas eliminatorias, y cada una cuenta con un puntaje mínimo aprobatorio de 66.66 puntos sobre 100.

La juramentación de los cargos se llevará a cabo con los postulantes ganadores en julio de 2022.

Finalmente, es importante señalar que se prevé un período en el que la ciudadanía puede interponer tachas o denuncias a los postulantes.

Lea y/o descargue las bases de la convocatoria N° 005-2021-SN/JNJ.

Lea y/o descargue las bases de la convocatoria N° 006-2021-SN/JNJ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS