Sábado 13 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

“Plata como Cancha”: Lea aquí la sentencia que condena al periodista Cristopher Acosta

“Plata como Cancha”: Lea aquí la sentencia que condena al periodista Cristopher Acosta

Juez Jesús Vega sentenció a Cristopher Acosta y Jerónimo Pimentel por el delito de difamación agravada en contra de César Acuña por el libro “Plata como Cancha”, los abogados han apelado la misma. Lea la sentencia aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 11 de enero 2022

Loading

[Img #32111]

El juez Jesús Vega emitió sentencia condenatoria para el periodista Cristopher Acosta y para el editor Jerónimo Pimentel por el delito de difamación agravada en contra de César Acuña por el libro “Plata como Cancha. Secretos, impunidad y fortuna de César Acuña”.

Vega sentenció a Pimentel y Acosta a una pena de dos años de prisión suspendida por un año de reglas de conducta y el pago de una reparación civil de 400 mil soles a favor de Cesar Acuña.

Lea también:  César Acuña: Defensoría del Pueblo rechaza sentencia contra Christopher Acosta por afectar libertad de expresión

El motivo de la acusación fueron 55 extractos de textos que forman parte del libro “Plata como Cancha. Secretos, impunidad y fortuna de César Acuña”, de autoría del señor Cristopher Acosta Alfaro. Esta publicación contiene un trabajo periodístico sobre hechos relacionados con distintas facetas de la trayectoria del personaje público César Acuña.

Ante el fallo, la Defensoría del Pueblo y gremios periodísticos, como la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), el Colegio de Periodistas del Perú, el Colegio de Periodistas de Lima y la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP), mostraron su rechazo, al considerar que la decisión afecta la libertad de expresión y la actividad periodística.

Puede leer la sentencia completa AQUÍ.

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS