Domingo 21 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Declaración Anual de Renta 2021: ¡Empresas ya están presentándola!

Declaración Anual de Renta 2021: ¡Empresas ya están presentándola!

Sunat habilita el Formulario Virtual N°710 para que las empresas puedan realizar su declaración anual de renta mediante internet y así evitar el vencimiento del plazo para la presentación de la misma que es a fines del mes de marzo. Entérate más aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 18 de enero 2022

Loading

[Img #32173]

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria señaló que ya son de 1200 empresas, entre personas jurídicas y personas naturales con negocio, quienes han cumplido con presentar, durante las dos primeras semanas del año, su Declaración Anual de Renta 2021, evitando así las fechas de vencimiento del plazo que comienza a fines de marzo.

Se estima que este 2022 más de 800 000 empresas del Régimen General y/o del Régimen Mype Tributario deben cumplir con la presentación de la declaración anual. Además, se precisó que no están obligados a presentarla los contribuyentes del Nuevo RUS (Régimen Único Simplificado) y del Régimen Especial de Renta.

A modo de facilitar la presentación, la declaración anual podrá ser mediante internet utilizando el Formulario Virtual N°710 (simplificado o completo), que contiene información referencial, parcialmente prellenada producto del cruce de la información realizado por la Administración Tributaria, y que muestra el saldo a favor, los pagos a cuenta y las retenciones del impuesto, así como el impuesto temporal a los activos netos (ITAN) que no haya sido aplicado como crédito contra los pagos a cuenta.

Lea también: ¡ATENCIÓN! Trabajadores independientes con ingresos mensuales de hasta 3 354 soles no pagarán Impuesto a la Renta

Sobre las devoluciones y los fraccionamientos

Las empresas que al declarar tengan impuestos por pagar cuentan con la opción de acogerse de manera inmediata al beneficio del fraccionamiento y/o aplazamiento de la deuda tributaria. El contribuyente tiene la opción de solicitar el aplazamiento de su deuda hasta por seis meses, el fraccionamiento hasta por 72 meses o el aplazamiento con fraccionamiento.

En el caso de las personas jurídicas cuyos pagos a cuenta y demás créditos con derecho a devolución del impuesto a la renta sean superiores al impuesto resultante, podrán solicitar la devolución del saldo a su favor, o pedir la compensación contra futuros pagos a cuenta y/o de regularización del impuesto a la renta de los siguientes ejercicios tributarios.

El cronograma de vencimientos, que establece las fechas finales, para la presentación de la Declaración Anual Renta 2021 se iniciará el 25 de marzo y finalizará el 8 de abril del 2022, de acuerdo con el último dígito del RUC del contribuyente.

Para mayor información puede ingresar a https://renta.sunat.gob.pe/

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS