Sábado 18 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Repsol recibe primera multa de 460 mil soles por derrame de petróleo

Repsol recibe primera multa de 460 mil soles por derrame de petróleo

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental impuso a la empresa Repsol la primera sanción por el derrame de petróleo ocurrido en las playas de Ventanilla. Entérate los detalles en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 14 de febrero 2022

Loading

[Img #32544]

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) impuso a Repsol la primera multa por el derrame de petróleo ocurrido en las playas de Ventanilla el pasado 15 de enero. El monto de la sanción es de 100 UIT, equivalente a 460 mil soles.

Lea también: Servir: Solo el 5 % del personal en una institución pública pueden ser cargos de confianza

No identificaron zonas afectadas

La sanción obedece al incumplimiento, por parte de la empresa, de la primera medida que le fue ordenada: la identificación de las zonas afectadas en la emergencia ambiental.

Asimismo, esta sanción seguirá aplicándose de manera sucesiva hasta que se acredite su cumplimiento.

Por otro lado, el incumplimiento de la referida medida motivó el inicio de un procedimiento administrativo sancionador, donde la multa puede ascender hasta 4 000 UIT, equivalente a 18 millones de soles.

Lea también: Requerimiento de pago es irrazonable si la empresa inspeccionada acredita incapacidad de abono

Supervisan playas

El titular del Ministerio del Ambiente, Modesto Montoya, recorrió las zonas afectadas por el derrame de crudo en la bahía de Ancón y la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

La visita también fue realizada por el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Alfredo Mamani; la presidenta del OEFA, Miriam Alegría; y el jefe del Sernanp, José Ramírez.

La referida comitiva supervisó la ejecución del Plan de Acción de Inmediato y Corto Plazo, en el marco de la declaratoria de emergencia ambiental en la zona marino costera.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS