Sábado 13 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congresista plantea eliminar Servir

Congresista plantea eliminar Servir

Isabel Cortez, congresista de la bancada Juntos por el Perú, propone la eliminación de la Autoridad Nacional del Servicio Civil. Argumenta que esta genera favorecimientos indebidos y posee una línea anti sindicalista. Entérese los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 15 de marzo 2022

Loading

[Img #32856]

Isabel Cortez, miembro del Congreso por el partido Juntos por el Perú, comunicó mediante publicaciones en Twitter la intención de plantear un proyecto de ley con el objetivo de eliminar la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

Lea también: Caso El Frontón: TC abre la puerta a la prescripción

‘’Abusos antilaborales’’

La congresista señala que Servir no ha cumplido con el propósito de modernizar el Estado ni mejorar la calidad de los funcionarios y servidores públicos.

‘’Ha generado planillas doradas y abusos antilaborales y una línea anti sindical. Quienes la defienden hablan desde el privilegio y comodidad’’, refiere.

‘’Favorecimientos indebidos’’

Asimismo, argumenta que la supuesta meritocracia estatal provoca el acceso de ‘’amigos y recomendados jugosos puestos’’. Debido a ello, a los docentes se les exige el grado de maestría mientras que personas solo con grado de bachiller pueden acceder a puestos ministeriales.

Lea también: Gobierno designa a nuevo presidente de Essalud

Proyecto de ley

En razón a lo argumentado, la congresista estaría planteando la eliminación de Servir a través de la presentación de un proyecto de ley denominado ‘’Ley que deroga el régimen de servicio civil y establece disposiciones para mejorar el servicio público en condiciones dignas’’.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS