Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Zoraida Ávalos denuncia constitucionalmente al contralor Nelson Shack

Zoraida Ávalos denuncia constitucionalmente al contralor Nelson Shack

Ex fiscal de la Nación Zoraida Ávalos presentó denuncia constitucional contra el contralor Nelson Shack por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública. Lea la denuncia presentada en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 7 de abril 2022

Loading

[Img #33068]

La ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó ante el Congreso de la República una denuncia constitucional contra el contralor Nelson Shack por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de negociación Incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Esta denuncia fue presentada cuando Ávalos aún ejercía el cargo de fiscal de la Nación.

Lea también: ¡Último! Pablo Sánchez es designado Fiscal de la Nación interino

¿Qué dijo la Contraloría?

En respuesta a las acusaciones realizadas por Zoraida Ávalos, la oficina de prensa de la Contraloría General de la República se manifestó con un breve comunicado.

“Desde la Contraloría General comunicamos que la denuncia constitucional suscrita por la ex fiscal de la Nación a pocas horas de dejar el cargo, y después de tenerla en su despacho durante más de tres años, carece de todo sustento jurídico.

La denuncia de la fiscal recoge un pedido presentado por un ciudadano que fue oportunamente desestimada por el Congreso de la República, cuya Subcomisión de Acusaciones Constitucionales la desestimó por improcedente.

Obvia la fiscal que, de haberse dado alguna omisión, se tratarían de situaciones del ámbito administrativo, más no penal como apresurada, sin rigor jurídico, y a última hora ha señalado.

Sin perjuicio de lo señalado, nos indicaron que el Contralor General está llano a participar de las diligencias pertinentes para explicar los hechos mal informados por la fiscal.

Lea la denuncia AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS