Lunes 15 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Nuevos magistrados del TC: ¿Quién es César Augusto Ochoa Cardich?

Nuevos magistrados del TC: ¿Quién es César Augusto Ochoa Cardich?

Congreso de la República eligió a los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional. Entre ellos tenemos a César Ochoa. Entérese más sobre él en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 11 de mayo 2022

Loading

[Img #33428]

El Pleno del Congreso sesionó eligió a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional en tanto los seis miembros que lo estuvieron conformando ya se encuentran con el mandato vencido.

Estos nuevos magistrados permanecerán en sus puestos durante cinco años y no podrán reelegirse de manera inmediata.

Uno de los nuevos miembros es César Augusto Ochoa Cardich, quien fue elegido en reemplazo de José Luis Sardón.

Con 90 votos a favor, 23 en contra y 10 abstenciones los parlamentarios decidieron dar el visto bueno al abogado y docente de la PUCP, César Ochoa, quien fue uno de los seis seleccionados por la Comisión Especial encargada de escoger a los postulantes aptos para ser evaluados por el Pleno.

Lea también: Congreso eligió a los nuevos miembros del TC

¿Cuál es su formación?

Ochoa es candidato al Magister en Derecho con mención en Derecho Constitucional en la Escuela de Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con título profesional de abogado en la Facultad de Derecho de la PUCP desde el 11 de diciembre de 1984.

Sobre su trayectoria           

 

Ochoa Cardich es profesor en la Pontificia Universidad Católica. Ejerce como abogado constitucionalista en el Estudio Amprimo Abogados desde el 2006.   

Ha contratado con el Ministerio de Agricultura, el Banco Central de Reserva del Perú, en el Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones, Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Ministerio de Economía y el Consejo Nacional de la Magistratura.                                                                                                                              

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS