Domingo 03 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

MEF: Comunicado sobre la contratación de personal CAS en el sector público

MEF: Comunicado sobre la contratación de personal CAS en el sector público

Ministerio de Economía y Finanzas emitió comunicado sobre la habilitación del “Módulo de Creación de Registros CAS aplicativo para el registro centralizado de planillas y de datos de los recursos humanos del sector público (AIRHSP)”. Más detalles aquí. [Comunicado Nº0006-2022-EF]

Por Redacción Laley.pe

lunes 23 de mayo 2022

Loading

[Img #33555]

La Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos (DGGFRH), en el marco de la opinión emitida por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) mediante Informe Técnico Nº000232-2022-SERVIR-GPGSC comunicó que se realizarán las siguientes acciones:

a) Habilitar el “Módulo de Creación de Registros CAS en el AIRHSP de las entidades del Sector Público” para la creación de nuevos registros CAS; y,

b) Permitir a las entidades del Sector Público realizar el alta de personal CAS en el AIRHSP.

Para la incorporación de registros en el AIRHSP solicitados por las entidades, se debe considerar de manera obligatoria, entre otros, el crédito presupuestario correspondiente, debiendo seleccionar en el campo motivo de creación: “Financiamiento autorizado según Ley anual de Presupuesto”; asimismo, en el campo “Naturaleza/Vigencia de Registro” seleccionar las opciones: “Indeterminado (Sostenible)” o “Determinado (Temporal)”, según corresponda.

Lea también: Servir: ¿Cómo deberá ser el retorno de los empleados estatales a sus puestos?

Servir señaló que a partir del día siguiente de la publicación de la Sentencia del Tribunal Constitucional resulta posible la contratación de personal bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo Nº1057 (CAS) bajo la modalidad de: i) plazo indeterminado o ii) plazo determinado (por necesidad transitoria, confianza y suplencia).

Asimismo, actualmente la contratación por necesidad transitoria no requiere autorización prevista en norma con rango de ley.

Finalmente Servir indicó que con relación a la viabilidad presupuestal para las contrataciones bajo el régimen CAS en el marco del artículo 5 del Decreto Legislativo Nº1057, correspondía pronunciarse al Ministerio de Economía y Finanzas conforme a sus competencias.

Es así que, mediante el Comunicado Nº0006-2022-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas habilitó el “Módulo de Creación de Registros CAS aplicativo para el registro centralizado de planillas y de datos de los recursos humanos del sector público (AIRHSP)” para la creación de nuevos registros CAS.

Lea el comunicado AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS