Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Suecia: Tribunal separa a niños de sus padres que los encerraron por miedo al COVID-19

Suecia: Tribunal separa a niños de sus padres que los encerraron por miedo al COVID-19

El Tribunal Administrativo de Jönköping (Suecia) ordenó que tres niños fueran separados de sus padres. ¿La razón? Los progenitores, por temor al Coronavirus, confinaron por más de cuatro meses a los menores en sus habitaciones, e incluso no les permitieron verse entre ellos.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 2 de septiembre 2020

Loading

[Img #28074]

Un tribunal sueco ordenó separar a tres menores de sus padres debido a que sus progenitores los mantuvieron enclaustrados por cuatro meses en sus respectivas habitaciones, restringiéndoles, incluso, el juntarse entre ellos mismos. La decisión de los padres estaría motivada por el temor de que fueran a contagiarse del Coronavirus. «Los niños y la familia no pudieron salir del apartamento […], los padres estaban muy asustados por la pandemia», afirmó Mikael Svegfors, abogado de los menores.

Como sabemos, Suecia es uno de los países que menos restricciones ha tomado en cuanto a políticas de prevención y erradicación de la COVID-19. Asimismo, hasta el día de hoy, la cuarentena no es obligatoria para sus ciudadanos, ni tampoco el uso de mascarillas protectoras. Todo ello debido a que el gobierno sueco viene promoviendo la responsabilidad individual de sus pobladores.

Es así que, llamó la atención a las autoridades encontrarse con tres menores de entre 10 y 17 años confinados a cuarentena por sus propios padres, quienes les restringieron, en lo más mínimo, el frecuentar entre ellos dentro del domicilio desde marzo hasta principios de julio. Incluso, algunos testigos del lugar, afirmaron que la puerta principal de la casa de los menores se encontraba trabada con clavos a fin de evitar contingencias a sus restricciones.

Todo ello, llevó al Tribunal Administrativo de Jönköping a tomar la decisión de retirar a los niños del cuidado de sus padres a fin de proteger su derecho a la libertad. Cabe resaltar que incluso las escuelas se mantienen abiertas en el país europeo, por lo que se podría intuir que los menores afectados estuvieron aislados socialmente durante cuatro meses.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS