Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Este es el plan anual de plenos jurisdiccionales superiores 2020

Este es el plan anual de plenos jurisdiccionales superiores 2020

Durante este 2020 se realizarán 2 plenos jurisdiccionales nacionales, en materia laboral y civil, 1 pleno de alcance regional sobre violencia contra la mujer, 15 plenos distritales y 2 encuentros jurisdiccionales nacionales. Estos serán realizados en la modalidad virtual. Entérese cuál es su programación en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 30 de septiembre 2020

Loading

[Img #28217]

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó el plan anual de plenos jurisdiccionales superiores 2020. Este ha previsto la realización de dos plenos jurisdiccionales nacionales. El primero es el Pleno Nacional Laboral y Procesal Laboral, el cual se llevará acabo el 20 y 21 de octubre mediante modalidad virtual, y contará con la participación de los jueces superiores competentes en la materia de los 34 distritos judiciales del país.

Asimismo, el segundo será el Pleno Jurisdiccional Civil y Procesal Civil, este también se realizará mediante la modalidad virtual y fue programada para el 17 y 18 de noviembre. En este pleno se contará con la participación de jueces superiores competentes en materia Civil de 34 distritos judiciales del Perú.

Todo ello quedó establecido en la Resolución Administrativa N° 267-2020-CE-PJ, publicada hoy miércoles 30 de setiembre de 2020 en el diario oficial El Peruano.

Por otro lado, el 14 y 15 de octubre se llevará acabo el Pleno Jurisdiccional Regional sobre Violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. Este pleno virtual contará con la participación de jueces superiores competentes en materia Civil de los distritos judiciales de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Cusco, Apurímac, Madre de Dios y Puno.

Por su parte, los 15 plenos distritales están programados para el periodo de junio y noviembre. Las materias que se abordarán son Civil, Familia, Penal, Laboral, Constitucional, Comercial, Contencioso, Administrativo, Ambiental y Justicia intercultural.

Finalmente, respecto a los encuentros jurisdiccionales preparatorios de jueces especializados y paz letrado, estos se realizarán el 1 y 2 de diciembre, y 10 y 11 del mismo mes respectivamente. Ambos de modalidad virtual también contarán con la participación de los jueces correspondientes de los 34 distritos judiciales del país y competentes en su materia respectiva.

 

Puede leer y/o descargar el Plan Anual de los plenos AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS