Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fallece Luis Gracia Martín, reconocido catedrático español

Fallece Luis Gracia Martín, reconocido catedrático español

Se ha confirmado el fallecimiento de uno de los más destacados penalistas de la actualidad, Luis Gracia Martín, reconocido Catedrático de la Universidad de Zaragoza. El jurista tuvo un marcado paso por la academia peruana, siendo invitado infinidad de veces a ser docente o expositor en diversos cursos, diplomados, congresos y maestrías en nuestro país.

Por Redacción Laley.pe

viernes 16 de octubre 2020

Loading

[Img #28336]

En horas de la mañana se ha confirmado el fallecimiento de Luis Gracia Martin, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Zaragoza. En LA LEY, tuvimos la oportunidad de entrevistarlo hace unos años, justo cuando estaba en debate la incorporación de la figura de la responsabilidad penal de las personas jurídicas en nuestro país, figura que el jurista rechazaba.

Muy por encima de su muy desarrollada capacidad crítica y fiera defensa de la escuela finalista que pregonaba, se destaca su excelente personalidad y voluntad de diálogo.

El reconocido catedrático español ejerció una extensa labor académica en nuestro país, siendo reconocido en varias ocasiones por Universidades de nuestro país. Fue reconocido como Doctor honoris causa por la Universidad “José Carlos Mariátegui” de Moquegua, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco y la Universidad Nacional de Cajamarca.

También se le otorgó el reconocimiento de Profesor Honorario de la Universidad San Martín de Porres e Inca Garcilaso de la Vega en Lima, la Universidad Católica de Santa María y la Nacional de San Agustín en Arequipa, la Universidad Andina del Cuzco, la Universidad Nacional de Piura y Universidad Nacional de Tumbes.

Dentro de su labor docente, fue también profesor de la Universidad Hispalense de Sevilla y la Universidad Castilla-La Mancha. Asimismo, destacó su importante presencia en la academia latinoamericana; por ejemplo, en el Perú fue profesor de maestría en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Igualmente, fue profesor de posgrados, maestrías y doctorados en universidades de Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Bolivia y El Salvador.

Compartimos una de sus disertaciones en nuestro país, realizada el año 2014 en la Universidad de San Martín de Porres. Haz clic «AQUÍ» para visualizar el video 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS