Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

TC niega pedido de arresto domiciliaria para Fujimori

TC niega pedido de arresto domiciliaria para Fujimori

Tribunal Constitucional declara improcedente recurso de agravio constitucional presentado en favor de Alberto Fujimori por sus hijos Sachie y Hiro Fujimori. Con esta demanda se solicitaba que el expresidente cumpla su sentencia en arresto domiciliario. Este sería el tercer habeas corpus en favor de Fujimori denegado por el Tribunal. Lea la sentencia completa aquí. [STC N.º 01162-2020-PHC/TC]

Por Redacción Laley.pe

viernes 5 de marzo 2021

Loading

[Img #29206]

Tribunal Constitucional declaró improcedente el recurso de agravio constitucional presentado por Sachie Marcela y Hiro Alberto Fujimori Higuchi a favor de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

Así lo dio a conocer el Alto Tribunal a través de la sentencia recaída en el expediente N.º 01162-2020-PHC/TC de fecha 12 de febrero de 2021.

Como se recuerda, Sala Mixta de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundada la demanda de hábeas corpus presentada por los hijos, motivo por el cual decidieron llevar su reclamo al TC, vía recurso de agravio constitucional.

Los magistrados Ledesma Narváez, Ramos Núñez y Espinosa-Saldaña Barrera votaron a favor de declarar improcedente el recurso de agravio constitucional.

Lea y/o descargue la sentencia completa aquí.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS