Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte Suprema de EEUU falla a favor de centro de adopción que rechaza a parejas del mismo sexo

Corte Suprema de EEUU falla a favor de centro de adopción que rechaza a parejas del mismo sexo

Tribunal Supremo determinó que el gobierno de Filadelfia no puede limitar autonomía de centro católico de adopción por negarse a brindar servicio a parejas del mismo sexo. Entérate más aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 18 de junio 2021

Loading

[Img #30138]

Limitaciones contractuales dictadas por la ciudad de Filadelfia en contra de la organización de adopción Catholic Social Service (CCS) violan la primera enmienda de la Constitución de EEUU, indicó la Corte Suprema de Estados Unidos (EEUU).

El pasado jueves 10 de junio, la Corte Suprema de EEUU falló a favor de la organización de adopción católica que rechaza a personas del mismo sexo como adoptantes. Asimismo, señaló que la norma que busca erradicar la discriminación no puede limitar los contratos de servicios de adopción.

¿Cuál fue el caso?

La ciudad de Filadelfia implementó una ley local antidiscriminación que buscaba la inclusión de la comunidad LGTBIQ+ en su localidad. La norma regulaba, también, a los centros de adopción que contrataban con el Gobierno.

Pese a ello, a través de medios de comunicación, el Gobierno se enteró que agencia católica no derivaba a menores a su cargo a parejas del mismo sexo. Es por ello que en respuesta a la negativa de la CSS de aceptar la política antidiscriminación decidieron no enviar menores al centro, es decir limitaron el contrato original.

Ante dicho panorama, la CSS decidió interponer demanda en contra del Gobierno. La agencia argumentó que se vulneraba su derecho a la libertad de religión, ya que se le estaba obligando a violar sus normas religiosas sobre el matrimonio.

Por otro lado, la comunidad de Filadelfia señalo que la organización era libre de profesar y practicar sus reglas religiosas, pero no podía dictar los términos de un contrato municipal. Sin embargo, una corte determinó que la ciudad estaba en su derecho de poner fin al contrato y dicho accionar no afectaba sus reglas religiosas.

Inconformes con dicha decisión, la agencia elevo el caso a la Corte Suprema, la cual le dio la razón.

Criterio de la Corte

La Corte Suprema determinó que la ciudad de Filadelfia decidió excluir a la agencia religiosa del sistema de adopción estatal obligándola a actuar de forma inconsistente a sus creencias religiosas sobre el matrimonio, lo cual violaba la primera enmienda. Por todo ello, decidió fallar a favor de la CSS.

Lea y/o descargue la sentencia AQUÍ:

19-123_g3bi by Redaccion La Ley – Perú on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS