Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

JNJ destituye al juez supremo Víctor Ticona Postigo

JNJ destituye al juez supremo Víctor Ticona Postigo

Junta Nacional de Justicia decidió, por unanimidad, la destitución del juez supremo Víctor Ticona Postigo por su relación con el caso conocido como “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Entérate más en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 2 de julio 2021

Loading

[Img #30289]

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió destituir Víctor Tocona Postigo, juez supremo y expresidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por coordinaciones con César Hinostroza en el caso conocido como “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

La decisión se tomó de manera unánime por el pleno de la JNJ, debido al informe realizado por la ponente Imelda Tumialán, Quien considero que Ticona realizó faltas graves debido a que solicitó a César Hinostroza que facilite la contratación y permanencia de trabajadores en el JNE y Poder Judicial. Por tal motivo, según Tumialán, no era posible aplicar una sanción menor a la destitución.

En este sentido, la JNE resolvió que Víctor Ticona habría vulnerado el artículo 34 de la Ley de la Carrera Judicial, hecho calificado como falta muy grave, según el artículo 48 de la misma Ley. En otras palabras, se sanciona a Ticona debido a que permitió la interferencia de una persona en su función jurisdiccional y, asimismo, interfirió en las funciones de otro órgano del Estado.

Cabe destacar que Victor Ticona podría solicitar una reconsideración, la cual sería evaluada y votada por los mismos miembros del pleno de la JNJ.

VEA TAMBIÉN

JNJ destituye a juez supremo Martín Hurtado

Descargue la nota de prensa del JNJ AQUÍ.

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS