Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¡ÚLTIMO! Línea 2 del Metro de Lima: Perú pierde arbitraje en el Ciadi

¡ÚLTIMO! Línea 2 del Metro de Lima: Perú pierde arbitraje en el Ciadi

Ciadi determinó que el Estado peruano se demoró en la entrega de los terrenos necesarios para la construcción del proyecto Línea 2 del Metro de Lima. Lea la resolución completa aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 7 de julio 2021

Loading

[Img #30338]

Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) estableció que el Estado peruano faltó al contrato de concesión que mantenía con el consorcio Metro de Lima Línea 2 S.A.

Centro de arbitraje internacional llegó a esta decisión luego de que se comprobará que la demora en la entrega de los terrenos necesarios para la construcción del proyecto fue responsabilidad del Estado peruano.

Como se recuerda, en el año 2014, el Perú celebró un contrato de concesión para la ejecución del proyecto Línea 2 del Metro de Lima. Obra se extendería desde el oeste hacia el este de Lima Metropolitana, atravesando aproximadamente 27 km de vía un total de 27 estaciones.

En el 2017, la empresa concesionara solicitó ante el Ciadi iniciar un proceso de arbitraje por la demora en la entrega de terrenos para la obra.

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS