Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¡Importante! Publican texto final del nuevo Código Procesal Constitucional

¡Importante! Publican texto final del nuevo Código Procesal Constitucional

Tras la aprobación por insistencia del nuevo Código Procesal Constitucional, hoy se publicó el texto final de este cuerpo normativo. Lea el nuevo código aquí. [Ley N.ª 31307]

Por Redacción Laley.pe

viernes 23 de julio 2021

Loading

[Img #30501]

Tras las discrepancias entre el Ejecutivo y el Congreso, hoy, 23 de julio, se publicó la Ley N.º 31307 que aprueba el nuevo Código Procesal Constitucional.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo observó la autógrafa del nuevo Código Procesal Constitucional, debido a que el proyecto aprobado por el Pleno presentaba algunas normas que contradicen la Constitución, así como omisiones que debían subsanarse.

Asimismo, para el Ejecutivo, lo más razonable era contar con una ley de reforma parcial al Código Procesal Constitucional vigente, la cual debería tramitarse en muy breve plazo. De igual modo diversos especialistas debatieron y cuestionaron la rapidez de la procedencia de la reforma del cuerpo normativo.

Así este será el nuevo texto que regulará los procesos constitucionales de habeas corpus, amparo, habeas data, cumplimiento, inconstitucionalidad, acción popular, conflictos de competencia, entre otros.

Lea el texto completo aquí.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS