Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

DNI contendrá información del grupo o factor sanguíneo de su titular

DNI contendrá información del grupo o factor sanguíneo de su titular

Se promulga ley que incorpora como información personal al Documento Nacional de Identidad el grupo o factor sanguíneo de su titular. Cambio se implementará de manera gradual y progresiva. Entérese los detalles en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 15 de febrero 2022

Loading

[Img #32555]

Se promulgó la Ley Nº 31421, la cual incorpora, como información personal que debe figurar en el Documento Nacional de Identidad (DNI), el grupo o factor sanguíneo de su titular.

La incorporación se realiza a través de la modificación del artículo 32 de la Ley Nº 26497, Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

Lea también: El estafador de Tinder: ¿Qué delitos habría cometido según la legislación peruana?

¿Debo tramitar un nuevo DNI?

No. La primera disposición complementaria de la ley refiere que la implementación del cambio será gradual y progresiva.

Asimismo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) establecerá, en un plazo de 6 meses, el cronograma correspondiente relativo al cumplimiento de la norma.

¿Y si no sé cuál es mi grupo o factor sanguíneo?

El Ministerio de Salud y el Seguro Social de Salud (ESSALUD), en coordinación con los ministerios de Educación, de Desarrollo e Inclusión Social y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, los gobiernos regionales y los gobiernos locales, implementarán campañas gratuitas de determinación de grupo y factor sanguíneo.

Lea también: Servir: Solo el 5 % del personal en una institución pública pueden ser cargos de confianza

Transferencia de información

La información sobre el grupo y factor sanguíneo ya figura en otros documentos de identidad, como la licencia de conducir, o en las historias clínicas de los establecimientos de salud.

En ese sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y otras entidades que administren registros administrativos sobre el grupo y factor sanguíneo, realizarán las gestiones pertinentes para el traslado de la información al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

Descargue la Ley Nº 31421

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS