Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Paisana Jacinta: Ordenan retirar su contenido incluso de Tik Tok

Paisana Jacinta: Ordenan retirar su contenido incluso de Tik Tok

Juzgado Civil de Wanchaq ordenó a Fr Latina retirar el contenido de la Paisana Jacinta de YouTube, Facebook, Instagram y TikTok y reportar estas cuentas si difunden contenido relacionado. Aquí los detalles. [Expediente Nº00798-2014-0-1001-JM-CI-01]

Por Redacción Laley.pe

viernes 25 de marzo 2022

Loading

[Img #32938]

El Juzgado Civil de Wanchaq ordenó a Jorge Luis Benavides Gastello, como creador del personaje, la suspensión a fin de que su persona no interprete al personaje Paisana Jacinta en señal abierta o mediante otra plataforma u otro medio de difusión masiva.

Asimismo, ordenó no realizar contenido nuevo relacionado a dicho personaje en cualquiera de sus redes sociales (inclusive las personales) e interpretarlo mediante otros mecanismos (circo de la Paisana Jacinta).

Suspendiéndose, de este modo, todo tipo de difusión de dicho personaje, debiendo retirar el contenido de la Paisana Jacinta de las redes sociales que su persona maneja.

Lea también: Caso Accomarca: Se declara nula la sentencia que absolvió a los autores de los asesinatos

Asimismo, se ordenó a Frecuencia Latina que se suspenda la transmisión del programa y la difusión del personaje de la Paisana Jacinta, incluyendo difundir al nombrado personaje en sus redes sociales.

La empresa de radiodifusión fue también ordenada a suspender la transmisión de la película de la Paisana Jacinta en señal abierta, la transmisión o retransmisión de todo contenido relacionado al personaje y el retiro de todo contenido relacionado al personaje Paisana Jacinta de todas sus plataformas que incluyen las redes sociales como YouTube, Facebook, Instagram e incluso Tik Tok, donde se encuentre dicho programa.

Se ordenó también que reporte las redes sociales (Facebook” “Youtube”, “Instagram”,“Tik Tok”, entre otras), donde exista contenido de la Paisana Jacinta (teniendo en consideración la presente resolución) a fin de que conforme a sus políticas internas adopten las medidas necesarias para la no propagación y divulgación de dicho contenido referido al personaje “Paisana Jacinta”.

Lea también: TC: Lea aquí la ponencia a favor de la reposición del indulto a Alberto Fujimori

¿Qué sucederá en caso de incumplimiento?

 

De no cumplir con lo ordenado, Frecuencia Latina está bajo apercibimiento de imposición de multas acumulativas, como lo dispone el artículo 22 del Código Procesal Constitucional, u otras medidas adecuadas y pertinentes que permita la ley.

¿Qué derechos prevalecieron?

Existió una vulneración a los derechos a la dignidad humana, igualdad y no discriminación, al honor y a la identidad étnica y cultural de las mujeres andinas e igualdad de género.

Derechos que prevalecen frente a la libertad de expresión y, a la libertad de creación artística, conforme al test de proporcionalidad efectuado.

Corresponde a la judicatura cautelar los derechos fundamentales en un país de todas las sangres, afianzando la protección de derechos fundamentales, y proscribiendo cualquier tipo de discriminación, producto de la construcción social, logrando la paz social en un Estado Constitucional de Derecho, que no puede tolerar el desprecio a la dignidad humana.

Lea la resolución del expediente AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS