Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Martín Vizcarra asume la Presidencia de la República

Martín Vizcarra asume la Presidencia de la República

El Primer Vicepresidente, Martín Vizcarra, asumió de manera oficial la Presidencia de la República luego que el Congreso aceptara la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski en horas de la mañana. Todos los detalles de la asunción del máximo cargo en el país en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 23 de marzo 2018

Loading

[Img #18446]

Martín Vizcarra se asumió esta tarde como el Presidente Constitucional del Perú número 61, luego de que el Congreso aprobara la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski en horas de la mañana.

En su discurso de asunción de mando, Vizcarra se mostró frontal y convocante, tocando algunos temas sensibles en el país como la lucha contra la corrupción, exhortando a las clases políticas a recuperar la credibilidad y estabilidad política del país.

Asimismo Vizcarra indicó que espera que se pueda poner un punto final para una política de odio y confrontación. Además, anunció un gabinete completamente nuevo en donde se esforzará en la lucha anti-corrupción. Estas fueron algunas de las frases más resaltantes de su discurso que duró cerca de 14 minutos:

  • Llegó el momento de decir basta. La justicia deberá actuar con independencia y celeridad.
  • No va a temblarnos la mano para tomar a medidas necesarias para sacar el Perú de la situación en la que está.
  • Está en juego el futuro del Perú. Vamos a mantener lo que se ha hecho bien.
  • Hay mucho por hacer en nuestro país. Tenemos una reconstrucción pendiente y es urgente emprenderla.
  • Somos un país con futuro. El Perú es más grande que sus problemas.
  • Estoy dispuesto en asumir la responsabilidad. Tengo claro lo que hay que hacer.

RENUNCIA DE KUCKYSNZKI FUE ACEPTADA POR EL CONGRESO

En horas de la mañana el pleno del Congreso aceptó la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la presidencia de la República del Perú, a través de la Resolución Legislativa N° 008-2017-2018-CR.

Sin embargo, en el documento se rechaza los hechos y calificativos que PPK expresa en su carta de renuncia, ya que se asume que el saliente presidente no admite las causas que derivaron en su decisión.

La resolución lleva la firma del presidente del Parlamento, Luis Galarreta, y del primer vicepresidente Mario Mantilla. La medida contó con 105 votos a favor, 12 en contra y 4 abstenciones.

Los parlamentarios que votaron en contra fueron los de la bancada de Peruanos por el Kambio. Estuvieron ausentes Mercedes Araoz, Carlos Bruce y Salvador Heresi. Además, se abstuvieron Gino Costa, Alberto de Belaunde, Maritza García y Roberto Vieira.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS