Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Jueza suprema Elvia Barrios da su descargo ante supuesta injerencia en contratación laboral

Jueza suprema Elvia Barrios da su descargo ante supuesta injerencia en contratación laboral

La jueza suprema Elvia Barrios Alvarado se refirió respecto a la supuesta injerencia en la contratación laboral de su esposo en el Jurado Nacional de Elecciones, como se dio a conocer a través de un reportaje emitido hace unos días.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 15 de agosto 2018

Loading

[Img #21098]

La jueza suprema Elvia Barrios Alvarado emitió un comunicado en el que marcó distancia con la presunta contratación de su esposo EN el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), descartando una supuesta injerencia en la misma.

En el texto la magistrada remarcó que el JNE es un órgano constitucionalmente autónomo e independiente del Poder Judicial, por lo que la prohibición de contrato laboral de familiares estipulada en la ley no es aplicable.

VEA TAMBIÉN: Abren proceso disciplinario contra fiscal Domingo Pérez por declaraciones sobre Chávarry

Asimismo, Barrios Alvarado detalló que, en el caso en concreto, existió una relación laboral con todas las características que la ley exige, porque hay prestación personal de servicio, remuneración y subordinación y lo que se denomina locación de servicios es un contrato laboral bajo el principio de Primacía de la realidad.

Finalmente, la magistrada agregó que su esposo no ha contratado con el JNE como proveedor para venderle bienes o productos a que hace referencia la Ley de Contrataciones, ya que solo ha trabajado en dicha institución.

Comunicado Dra Elvia Barrios 1

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS