Lunes 22 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Proponen crear el desalojo notarial

Proponen crear el desalojo notarial

Iniciativa legislativa plantea que el desalojo se pueda efectuar vía notarial, como nuevo mecanismo para evitar el abuso de los inquilinos morosos. Conoce los detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 29 de agosto 2018

Loading

7207 impago

El desalojo notarial permitirá al titular de inmueble, propietario o arrendador, solicitar su devolución ante el notario público, quien sólo recurrirá al Poder Judicial para solicitar la ejecución del proceso con auxilio de la fuerza pública, ahorrando tiempo y reduciendo la sobrecarga judicial.

Esa es la propuesta legislativa presentada por el congresista Carlos Bruce ante el Parlamento, que busca reactivar el mercado de alquileres para viviendas y evitar el abuso de inquilinos morosos y con contrato vencido.

Vea también: Proponen plan de salvataje para personas sobreendeudadas con la banca LEA EL PROYECTO

«Si bien puede interponerse una demanda judicial de desalojo, lo cierto es que, de acuerdo a estudios, estos procesos tardan más de 4 años en ejecutarse debido a la sobrecarga del Poder Judicial, situación aprovechada por estos inquilinos para vivir gratis en el predio», explicó el parlamentario.

Se espera que el proyecto pase por las comisiones respectivas, para lograr su pronto debate y aprobación, garantizando así que las personas nuevamente gocen del derecho a ejercer sobre su propiedad inmueble y puedan darle el uso económico que estimen conveniente.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS