Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal José Domingo Pérez habría cometido plagio en su tesis

Fiscal José Domingo Pérez habría cometido plagio en su tesis

Una reciente investigación de Marcel Velásquez, docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, da cuenta de un presunto plagio en la tesis del fiscal José Domingo Pérez, defendida en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa el 2015.

Por Redacción Laley.pe

jueves 20 de diciembre 2018

Loading

[Img #23163]

El investigador y docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Marcel Velásquez, reveló a través de su cuenta de Twitter de un presunto caso de plagio en la tesis de maestría del fiscal José Domingo Pérez.

De acuerdo a su investigación, la cual detalló a través de un hilo en la referida red social, Velásquez señaló que hizo un breve análisis ante las acusaciones de plagio contra el fiscal y durante la misma encontró dos documentos con contenidos idénticos, el cual revelarían un uso no honrado del derecho de cita en la tesis.

VEA TAMBIÉN: Pedro Chávarry: «No necesitamos fiscales que salgan a los medios para hacerse conocidos con la desgracia de otras personas”

Así, el también director del Observatorio de Plagio en la Política, precisa que uno de los documentos en mención es un artículo del juez Dyrán Jorge Linares Rebaza, publicado en el 2009. Mientras que la tesis del fiscal José Domingo Pérez fue defendida en la Universidad Católica de SantaMaría de #Arequipa recién el 2015.

Según señala el docente, la tesis del fiscal copia literalmente 4 páginas y no emplea comillas. Sin embargo, se indica que la referencia bibliográfica es colocada en nota a pie de página, aunque ello no es lo correcto. «Como sabe cualquier estudiante universitario, las citas literales requieren comillas. No es válido en una tesis una cita literal de varias páginas» remarca el investigador.

Velásquez finaliza cuestionando el accionar del fiscal Pérez. quien a su juicio, habría realizado un uso no honrado del derecho de cita (incluso copia la cita de su víctima). «Sirva este nuevo y triste ejemplo para combatir el extendido plagio académico en las universidades del #Perú en el espacio público» finaliza el docente.

Hay que precisar que el Observatorio de Plagio en la Política ya anteriormente descubrió un plagio en el plan de gobierno del candidato a la alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo, quien utilizaba extensos fragmentos de otros planes de gobierno.

[Img #23164]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS