Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso de Humala y Heredia sería el primero en ser juzgado según fiscal Rafael Vela

Caso de Humala y Heredia sería el primero en ser juzgado según fiscal Rafael Vela

El coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela, estimó que la investigación que se le sigue al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, podría ser el primer caso en ser juzgado.

Por Redacción Laley.pe

lunes 7 de enero 2019

Loading

[Img #23388]

La investigación que se le sigue al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia podría ser la primera investigación vinculada al Caso Lava Jato que finalice, según señaló el coordinador del equipo especial del Ministerio Público que sigue la investigación, Rafael Vela.

En declaraciones a RPP, el fiscal superior remarcó que la investigación preparatoria contra la expareja presidencial ya se encuentra en su etapa final: “Yo diría que hay otras investigaciones como la del señor Humala y la señora Heredia, que estamos ad portas de culminar con todos los aspectos relacionados a la finalización de la investigación preparatoria y que estimamos debe ser el primer caso que entre a una etapa de juzgamiento, previa etapa intermedia de control de legalidad”.

VEA TAMBIÉN: Consejo de Ética del CAL notifica resolución que suspende a Chávarry

Sin embargo, ante los cuestionamientos por la diferencia de celeridad que tienen los fiscales integrantes del equipo especial, Vela precisó que cada uno de los fiscal tiene su estrategia propia de investigación, por lo que su planteamiento corresponde al entendimiento del desarrollo de la investigación y al cumplimiento de plazos procesales.

“Algunas investigaciones tienen mayor grado de exposición mediática y concentran, tal vez, mayor atención de la opinión pública, lo que no quiere decir que los fiscales no cumplan con hacer su trabajo proactivo en el desarrollo de la investigación que le hace referencia” agregó el coordinador del equipo especial del Caso Lava Jato.

Por otro lado, el representante del Ministerio Público manifestó su preocupación por las probables complicaciones que se generarían en la investigación si es que no se logra firmar el acuerdo con la constructora brasileña Odebrecht: “Durante estos casi dos años la empresa ha entregado muy importante información que ha servido para abrir estas 40 investigaciones a las que hacía referencia. Si el acuerdo fracasa, las declaraciones testimoniales se tendrían por inexistentes y se comprometería gravemente toda la prueba documental que ha sido entregada estos años”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS