Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sala Suprema ordena pericia médica sobre estado de salud de Alberto Fujimori

Sala Suprema ordena pericia médica sobre estado de salud de Alberto Fujimori

Al cumplirse 100 días que el expresidente Alberto Fujimori permanece internado en la clínica Centenario Peruano-Japonesa, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia ordenó que peritos del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público evaluaran su estado de salud.

Por Redacción Laley.pe

viernes 11 de enero 2019

Loading

[Img #23446]

El expresidente Alberto Fujimori será sometido a una evaluación de su estado de salud por peritos del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, luego que la Sala Penal Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia ordenara su realización.

El objetivo de esta revisión es que los peritos emitan un informe que permita determinar si es necesario que el exmandatario permanezca internado en una clínica o si podría recibir las atenciones médicas al interior de un centro penitenciario.

VEA TAMBIÉN: Sala pide información para resolver recusación contra Concepción Carhuancho

En la resolución se ordena que la clínica Centenario Peruano-Japonesa establezca la fecha en la que se le dará de alta al paciente Fujimori Fujimori y, además, se le solicita toda información correspondiente al historial clínico del exjefe de Estado.

Como se recuerda, Alberto Fujimori cumple este viernes 100 días internado en el referido centro de salud, tras sufrir una descompensación a su salud, luego que el juez supremo Hugo Núñez anulara el indulto humanitario que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por lo que debía retornar a prisión.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS