Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal Juárez evalúa pedir hasta 25 años de prisión contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

Fiscal Juárez evalúa pedir hasta 25 años de prisión contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

El fiscal Germán Juárez finalizó su investigación al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia referida a los aportes irregulares en sus campañas electorales de los años 2006 y 2011. Pediría hasta 25 años de prisión para ambos.

Por Redacción Laley.pe

martes 15 de enero 2019

Loading

[Img #23468]

Tras cerrar su investigación por lavado de activos agravado contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por los presuntos aportes irregulares en sus campañas electorales del 2006 y el  2011, el fiscal Germán Juárez evalúa pedir hasta 25 años de prisión contra los investigados.

De acuerdo a Gestión, la referida pena es la que solicitaría el fiscal Juárez en la medida que es la máxima aplicable para el delito de lavado de activos agravado. La mínima que podría solicitar el representante del Ministerio Público contra la expareja presidencial es de 15 años.

VEA TAMBIÉN: Alberto Fujimori será evaluado hoy por orden de Corte Suprema

De acuerdo al mismo medio, otros de los que estarían incluidos en la acusación fiscal son el Partido Nacionalista, la empresa Todo Graph SAC y la ONG Prodin. Además, serían acusados también Ilan Heredia (hermano de Nadine), Antonia Alarcón, Rocío Calderón, Jorge Chang Soto, entre otros.

Por otro lado, el magistrado cuenta con 30 días para presentar su acusación al Poder Judicial pero esta estaría lista entre los próxmos 15 a 20 días. Luego de ello, viene una etapa intermedia de control de acusación que estará a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS