Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sala de Apelaciones de Tumbes libera a exinspectora que habría ayudado a fugar a Hinostroza Pariachi

Sala de Apelaciones de Tumbes libera a exinspectora que habría ayudado a fugar a Hinostroza Pariachi

Yhenifferd Bustamante, exinspectora de Migraciones que habría ayudado a fugar al exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, fue puesta en libertad luego que se cambiara la medida de prisión preventiva en su contra por la comparecencia con restricciones.

Por Redacción Laley.pe

viernes 18 de enero 2019

Loading

[Img #23514]

La exinspectora de Migraciones que habría ayudado a fugar al exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, Yhenifferd Bustamante Moretti, fue puesta en libertad este jueves por la Sala de Apelaciones de Tumbes.

Esto luego que la defensa de Bustamante Moretti solicitara cambiar la prisión preventiva de nueve meses, que venía cumpliendo desde el mes de octubre del 2018 en el penal de Puerto Pizarro, por el mandato de comparecencia con restricciones.

VEA TAMBIÉN: La jueza Elizabeth Arias rechazó en el 2017 que caso de Keiko Fujimori sea crimen organizado

Votaron a favor de la libertad de la exinspectora de Migraciones los jueces Alex Fernández y Susana Mejía, mientras que el juez Oswaldo Velarde votó en contra.

Como se recuerda, Yhenifferd Bustamante es acusada por el presunto delito de encubrimiento de fuga y omisión de función por su participación en la fuga del exjuez César Hinostroza Pariachi. Ella omitió parte del procedimiento de verificación para que pueda salir del país, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad de Migraciones.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS